Mecánica Industrial

“Mecánica Industrial Chile”

Dentro de sus áreas de negocio AQUATREATMENT cuenta con la experiencia y con profesionales en mantención industrial y matriceria con experiencia de más de quince años activos en la industria Chilena, cuyo propósito es contribuir al mejoramiento continuo de sistemas productivos mediante el diseño, fabricación,  instalación, operación y mantenimiento de sistemas y equipos industriales.

Áreas de ejecución

Nuestros trabajadores están capacitados para prestar servicios en las áreas de:

  • Servicio de mantenimiento industrial y reparación de matrices y moldes de inyección y soplado.
  • Análisis técnico y metrológico de cualquier sistema mecánico para la industria ya sea en procesos de productividad baja y alta.
  • Fabricación y reparación de partes y piezas mecánicas de cualquier material o dureza en aceros.
  • Ajuste de moldes para inyección, reparación y recuperación de líneas de cierre de molde, limpieza y depuración de canales de refrigeración.
  • Recuperación de sufrideras y punzones de matrices de distintos tipos de corte de estampado.
  • Fabricación de plantas de purificación de agua.
  • Fabricación, instalación y mantenimiento de estructuras mecánicas de las plantas de agua, torres de aireación, sistemas de clarificación.

 

Fondo molde de botella 1,5 L de bebida gaseosa para la industria alimenticia. Aporte de soldadura de duraluminio, para recuperar bordes que presentaban golpes y deformaciones por uso. Mantención  de tornillo y corona sinfín de máquina industrial de alimentos, mantenimiento preventivo, cambio de rodamientos, ajustes de medidas, lubricación y otros. Control metrológico de molde de botella para bebida gaseosa, verificando diferencias longitudinalmente en líneas de cierre de molde.
Mantenimiento preventivo de un sistema de transmisión mecánica por engranaje de cadenas de transporte de productos empresa industrial. Recuperación de filos de sufridera y punzón de una matriz de corte, a través del proceso de rectificado plano, estos aceros son templados de alta dureza y para su afilado es necesario hacer previamente un metrológico para calcular la vida útil de la piezas. Reparación de molde bebida gaseosa, en grieta de la zona de refrigeración, aporte de soldadura de aluminio y empalme de zona radial en máquina CNC.
Fabricación de dispositivos de prensado de forma esférica para el posicionamiento de rotulas y lograr un apriete parejo, para bomba industrial. Mantenimiento preventivo de caja de mordazas para máquina de sellado de paquetes.

Servicio de pulido espejo de cavidades y recuperación de línea de cierre por rectificado plano de molde de inyección de tapas plásticas.

 

 
Fabricación de polines para correas transportadoras en líneas de producción.  Fabricación de conjunto de piezas de plato y boquillas de extrucción empresa de alimentos.