Sistemas De Ozono
El cloro es el agente desinfectante más empleado, pero no el único ni el mejor. El poder desinfectante del ozono es superior y más rápido. El tratamiento de agua potable con ozono presenta, por tanto, una serie de ventajas respecto al tratamiento con cloro.
Debido al fuerte poder oxidante la calidad de la desinfección con ozono es muy superior a la que se consigue con un tratamiento con cloro. De esta forma, se consiguen eliminar virus, bacterias y microorganismos en general cloro-resistentes. Gracias también a este elevado potencial de oxidación conseguimos precipitar metales pesados que pueden encontrarse en disolución y eliminar compuestos orgánicos, pesticidas, y todo tipo de olores y sabores extraños que el agua pudiera contener.
Los efectos principales de ozonización del agua potable:
- Desinfección e inactivación viral
Bacterias y la inactivación viral se relacionan con la concentración del ozono en el agua y su duración de contacto con los microorganismos.
- Oxidación de inorgánicos
En el caso del hierro, el manganeso, y de varios compuestos arsénicos, la oxidación ocurre muy rápidamente, dejando compuestos insolubles que se puede quitar fácilmente por medio de un filtro de carbón activado. Iones de sulfuro son oxidados a iones sulfatos, una sustancia inocua.
- Oxidación de orgánicos
El ozono es un agente muy poderoso en el tratamiento de materiales orgánicos. Los orgánicos son naturales (ácidos de humectación y fúmicos) o sintéticos (detergentes, pesticidas) en esencia.
- Eliminación de turbidez
La turbidez del agua se elimina por ozonización a través de una combinación de oxidación química y neutralización de carga. Las partículas coloidales que causan turbidez son mantenidas en suspensión por partículas de carga negativas que son neutralizadas por el ozono. El ozono además destruye los materiales coloidales por medio de la oxidación de materias orgánicas.
- Eliminación de olores, colores y sabores
La oxidación de la materia orgánica, metales pesados, sulfuros y sustancias extrañas, produce la supresión de sabores y olores extraños que el agua pudiera contener, proporcionando una mejora en la calidad y el aspecto del agua, haciéndola más adecuada para su consumo y disfrute.
- El tratamiento de agua con ozono
La técnica se basa, fundamentalmente, en lograr un tiempo de contacto adecuado del agua, con la cantidad adecuada de ozono…En definitiva, un tratamiento con ozono nos permite disfrutar de un agua de excelente calidad libre de microorganismos patógenos y en ausencia de cloro y todos los problemas que este agente biocida conlleva.
SISTEMAS DOMÉSTICOS EN ACERO INOXIDABLE
- VOLTAGE 110 v/220 v
- PRODUCCION DE OZONO 35 mg/h.
- CAPACIDAD DE TRATAMIENTO 150 Lt/h.
- PRESIÓN MÁXIMA DE AGUA 100 PSI
SISTEMAS DE OZONO FABRICADAS EN ACRÍLICO
- MATERIAL: POLIESTIRENO
- VOLTAGE DE ENTRADA: 110 v/ 220 v
- PRODUCCIÓN DE OZONO: 35 mg /h
- CAPACIDAD DE TRATAMIENTO: 150 lt/h
- PRESIÓN MAXIMA DE AGUA 100 psi.
SISTEMA DE OZONO VITRO
- PANEL FRONTAL EN VIDRIO TEMPLADO
- DISEÑO ELEGANTE
- AL ENCENDERSE ILUMINA PANEL FRONTAL
- VOLTAJE 110 / 220 V
- CAPACIDAD MÁXIMA DE AGUA 180 lt /h
- CAPACIDAD DE OZONIZACION 35 mg/h.
- PRESIÓN MÁXIMA DE AGUA 100 PSI
TODOS LOS SISTEMAS DE OZONO INCLUYEN: | |
![]() |
|