Medios Filtrantes

Antracita

 

ANTRACITA: La antracita es un excelente medio de filtración para clarificación del agua en uso potable o industrial, cuando es usada en combinación con arenas filtrantes. Es un carbón mineral, de color negro, brillante, con gran dureza, presenta mayor contenido en carbono, hasta un 95%…

 

 

Arena Sílica

ARENA SILICA: La arena sílica o arena de sílice es un compuesto resultante de la combinación del sílice con el oxígeno. Su composición química está formada por un átomo de sílice y dos átomos de Oxigeno, formando una molécula muy estable: SiO.

 

BIRM

BIRM: Birm es un medio eficaz y económico para la reducción de hierro disuelto y los compuestos de manganeso en bruto presentes en el agua. Puede ser usado a gravedad o en los sistemas de agua presurizada. Birm actúa como un catalizador para mejorar la reacción entre oxígeno disuelto (D.O.) y el hierro.

 

 

 

Calcita

CALCITA: La Calcita es un medio filtrante en carbonato de Calcio. Una de las ventajas de la Calcita es su propiedad auto-limitante. Al aplicarla adecuadamente, corrige el pH lo suficiente para alcanzar un equilibro no-corrosivo. En condiciones normales, al hacer contacto con la Calcita, las aguas ácidas disuelven lentamente el carbonato de calcio para elevar el pH, el cual reduce la posible lixiviación del cobre, plomo y otros metales que se encuentran en sistemas de bombeo típicos.

 

 

Corosex

 

COROSEX: Corosex puede corregir condiciones de acidez y evitar el agua corrosiva. Corosex, es óxido de magnesio altamente reactivo, se utiliza para corregir y nivelar el pH Es soluble a la acidez, así que se disolverá lentamente y tendrá que ser repuesto periódicamente.

 

 

 

 

FILOX-R PARA REMOVER FIERRO Y MANGANESO

 

FILOX: Capacidad de remoción de sulfuro de hidrógeno, fierro y manganeso.  Es un catalizador con una insuperable capacidad para remover fierro y manganeso por alto contenido de dióxido de manganeso. El dióxido de manganeso es el ingrediente activo de todos los sistemas de reducción de hierro / manganeso. Filox-R™ consiste de 75% a 85% de dióxido de manganeso. Filox-R opera dentro de un rango mucho más amplio de pH que la mayoría de los medios para remoción de hierro.

 

 

FILTER – AG

 

FILTER –AG Materia Prima  arena de cuarzo no hidratada. Menor pérdida de presión a través del lecho de FILTER AG que a través de la mayoría de otros medios filtrantes.

Su peso ligero requiere velocidades de retro lavado más bajas que aquellas requeridas por otros medios filtrantes. Su eficiencia resulta en menos costo de equipo y ahorro en espacio.

 

 

GARNET

 

GARNET: Es un mineral no metálico inerte a los químicos que se encuentra comúnmente en el ambiente natural. El garnet o granate tiene un alto peso específico. Sus propiedades químicas, su dureza y su durabilidad hacen que el granate sea un medio abrasivo de filtración ideal.

 

 

 

GRAVA SÌLICA

GRAVA SÍLICA. Se utiliza como soporte de medios filtrantes, la parte cóncava de los tanques son áreas que no intervienen en la filtración, en la mayoría de los casos es recomendable rellenar con grava sílica está área, por ser un material que no le imparte ninguna característica al agua a tratar y es mucho más económica. Aplicaciones: Medio de soporte para filtros multimedia, carbón activado, suavizadores…

 

 

 

 

GREENSAND PLUS

GREENSAND PLUS La arena verde es un medio color morado-negro usado para remoción de hierro, manganeso y sulfuro de hidrogeno del agua. También puede remover radio y arsénico. Es procesada con minerales de glauconita y zeolita. El greensand plus utiliza arena sílica recubierta de dióxido de manganeso que actúa como un catalizador en la reacción de oxidación-reducción del hierro y el manganeso.

 

 

 

 

KDF 55 Y 85

KDF-55 Y 85: Aleación de cobre/zinc pulverizada. Reduce o elimina Cloro, hierro, sulfuro de hidrogeno, plomo, mercurio, carbonato cálcico, magnesio, cromo, bacterias, algas y hongos. El medio KDF intercambia electrones con los contaminantes, para reducirlos a componentes no dañinos. Durante las reacciones, los electrones son transferidos entre las moléculas y se crean nuevos elementos.

 

 

MTM BLACK

MTM BLACK Es un medio de dióxido de manganeso granular utilizado para la reducción de fierro, manganeso y sulfuro de hidrógeno en el agua potable. Su revestimiento de la superficie activa se oxida y precipita hierro soluble y manganeso. El sulfuro de hidrógeno es oxidado a azufre. Los precipitados se filtran en el lecho granular y eliminadas por el lavado a contracorriente también llamado retrolavado.

 

 

PYROLOX

PYROLOX: Es un medio filtrante de alta capacidad para remoción de ácido sulfhídrico, hierro, y manganeso. Un mineral extraído Naturalmente. Es una forma mineral de dióxido de manganeso que se ha utilizado en el tratamiento del agua durante años.

 

 

 

 

 

RESINAS 

RESINA ANIÓNOCA

RESINA ANIÓNICA: Las Resinas aniónicas de base fuerte derivan su funcionalidad de los sitios de intercambio de amonio cuaternario. Los dos grupos principales de resinas aniónicas de base fuerte son las de Tipo 1 y Tipo 2, dependiendo de tipo de amina que se utiliza durante el proceso de activación química.

 

 

 

RESINA CATIÓNICA

RESINA CATIÓNICA: Resinas catiónicas de ácido fuerte:
Derivan su funcionalidad de los grupos ácidos sulfónicos, estos intercambiadores catiónicos de ácido fuerte funcionan a cualquier nivel de pH.
Utilizada para aplicaciones de suavización de agua dura, como primera columna de desionización en los desmineralizadores o para lechos mixtos. Elimina los cationes del agua y necesitan una gran cantidad de regenerante, normalmente ácido clorhídrico (HCl).

Resinas catiónicas de ácido débil:
La resina catiónica de ácido débil utilizan grupos de carboxílicos que le dan alta eficiencia química en muchas aplicaciones, especialmente para la eliminación de la alcalinidad de bicarbonato en el tratamiento del agua y para el tratamiento de soluciones orgánicas acuosas.

 

 

RESINA CATIÓNICA SST60

RESINA CATIÓNICA SST60 AHORRADOR DE SAL

La familia de resinas suavizadoras de alta eficiencia se basa en la tecnología de cubierta superficial más fuerte. La cubierta reduce el tiempo de la trayectoria de difusión para eficientar el intercambio iónico. Esto es particularmente importante durante la regeneración. La reducción de la profundidad de penetración requerida para limpiar la resina permite una regeneración más completa y proporciona una mayor utilización más eficiente del regenerante (SAL). El resultado es un grupo de resinas con eficiencia, reducir las fugas y el agua utilizada en las regenraciones. Cuando se compara con las resinas de ablandamiento convencionales, la reducción en el uso de regenerante puede variar típicamente de 10 a 30 por ciento en los sistemas de co-flujo operado, dependiendo de la aplicación específica.

 

 

RESINA MIXTA

RESINAS MIXTAS: Los productos grado nuclear son utilizados en agua ultra-pura, desechos de radiación, productos farmacéuticos, semiconductores y pulido de condensados.  Las camas mixtas de resinas de intercambio iónico se utilizan en procesos donde es necesario quitar todos los aniónes y catiónes no necesarios un proceso de tratamiento de agua. El alto grado de resinas nucleares aseguran que el agua procesada sea de hecho de la más alta calidad 18.3 megohmios (0.55 µS cm-1)*.

 

 

ISAL PELLET PARA SUAVIZADO

SAL PELLET PARA SUAVIZADORES

Constituido básicamente por cloruro de sodio proveniente exclusivamente de fuentes naturales como el agua de mar. Se presenta en forma de comprimido de sal (pellet), soluble en agua. Cada pellet tiene un peso aproximado de 5.6g de dimensiones 2.8 x 1.9 x 1.0 (largo x ancho x alto). Uso del producto:
Este producto es utilizado en la industria para tratamiento de agua, en la regeneración de resinas de intercambio iónico.

 

 

SAL PELLET TRU SOFT

SAL PELLET TRU SOFT 

Limpia la resina y elimina los olores.La pureza elevada reduce al mínimo el residuo.Previene la acumulación y las manchas del moho.Mejora el funcionamiento de su suavizador.Limpia la Resina y elimina los olores.Minimiza el residuo por su alta pureza y reduce la limpieza del tanque de salmuera.Especialmente hecha para eliminar la formación de hongos y evita la canalización de la salmuera.Promueve el rendimiento pico de su Ablandador de agua y amplía la vida útil de los sistemas de suavización. Segura y efectiva en todos los sistemas de suavización de agua.

 

 

ZEOLITA NATURAL

ZEOLITA NATURAL

Absorbente natural por su alto grado de hidratación. Excelente estabilidad en su estructura cristalina al deshidratarse. Su densidad es baja y conserva un gran volumen de vacíos al deshidratarse. Captador de alta capacidad, retiene partículas de hasta 5 micras. Sus propiedades de intercambio del catión neutralizan ciertos elementos

Aplicaciones:Filtros de lecho profundo
Filtros para sedimentos
Filtración industrial
Tratamiento terciario de agua residuales
Filtro de agua para purificadoras de agua, hoteles, hospitales, restaurantes…

Filtración agua potable en filtros de lecho profundo sin necesidad de combinarlo con otro medio filtrante, ya que cubre las especificaciones de darle profundidad a la cama de filtrado, y de retener partículas de hasta 5 micras.